jueves , octubre 19 2017
Estás aquí: Inicio » FAQ – Consultas Frecuentes

FAQ – Consultas Frecuentes

Acontinuación un listado de preguntas frecuentes FAQ, que nosotros mismos nos hemos hecho mientras desarrollábamos Kratox, y como no, las suya propias. Si no encuentra aquí respuesta a su pregunta, no dude en enviárnosla.

¿ y la Monarquía ?

La filosofía de Kratox es no generar problemas donde no los hay. A día de hoy, no hay una petición real de cambiar nuestro sistema de Monarquía Parlamentaría. Por lo tanto lo que se plantea es dejarlo como está hasta que sea una petición popular real. Mientras tanto, usaremos el sistema para mejorarlo.

¿ y por qué no todo voto popular?

La respuesta es clara. No todo el mundo sirve para todo. No todos estamos capacitados para el deporte ni todos podemos llegar a ganar un Premio Nóbel.  Por eso pensamos que el voto ponderado es lo mas justo, y tener unos representantes especializados, y con asesoramiento externo es lo más adecuado.

Parecéis una secta racista intelectual. Ya que ponderáis el voto según las capacidades y estudios de las personas.

Creemos que no. Pero si somos meritocráticos. Todo el mundo, de todas las condiciones, color, raza, ideología no extremista, religión, es aceptado en Kratox. Lo que si pensamos es que el trabajo, el mérito, el esfuerzo debe ser premiado. Y también somos de la opinión de ayudar especialmente a los que han nacido con grandes capacidades intelectuales, pero que luego ellos, una vez bien posicionados, ayuden a los desfavorecidos.

¿ Los candidatos de Kratox de dónde salen?

De buscarlos. Hasta debajo de las piedras. XD. Gente válida que nunca haya querido entrar en política. Personas que estén en Kratox unas pocas temporadas y que luego se vuelvan a sus respectivos trabajos. Preparados, éticos, profesionales, que no esté siempre posicionados ni tengan ideas prefijadas … si conocéis alguno nos lo comentáis. Le llamaremos..

 ¿ Qué pasaría con las huelgas generales?

Si alguna vez, dentro de muuuchos años, Kratox, o un sistema similar llega dirigir un Gobierno, el concepto de huelga general desaparece. No tiene sentido alguien se manifieste contra el mismo, contra lo que está votando. En teoría, podría haber huelgas, quejas, o manifestaciones por sectores. Pero eso sería tan fácilmente solucionable como cambiar a los responsables o la gestión. Esto se podría extrapolar al sistema de elecciones.

 ¿ Esto sería un partido nacionalista español?

Kratox parte de un modelo de país o nación único y nuestra tendencia siempre será a pertenecer a algo más grande: Europa en los próximos años. Y lo que esperemos que sea un sistema, gobierno o gestión global mundial, en las próximas décadas. Por lo tanto pensar en pequeño no entra en nuestros principios, lo vemos ridículo y provinciano. Eso sí, no estamos en contra de culturas, lenguas, idiosincrasia local. Éllo fortalece y complementa las personas. Nosotros hablamos, Catalá, Euskara, Galego…

¿Hay algún sistema similar a Kratox ya funcionando?

A nivel de organización Política: No. (similares, sí como  http://partidodeinternet.es En otros ámbitos sí que los hay. Y están funcionando perfectamente. Por ejemplo tenemos el caso del Open Source, donde personas y grupos tienen acceso a los códigos fuentes de los programas y software y pueden proponer mejoras. Estas mejoras son revisadas por la figura del committer, o encargado de dar el visto bueno. Esta figura nos parece muy interesante y mejorar este paso es uno de lo que intentamos. Asimismo, otro caso muy conocido es la wikipedia, donde todo el mundo tiene acceso a la información y puede modificar, añadir, editar, corregir. Posteriormente los moderadores  vigilan esta información. Sin embargo estos encargados tienen un control excesivamente partidista según sus principios.

Me parece todo bastante bien menos el voto meritocrático, ya que cada ciudadano debe tener un voto , igual de válido que el de su vecino.

Efectivamente 1 hombre, 1 voto. En eso estamos de acuerdo, pero aquí de lo que estamos hablando es de votaciones y propuestas específicas: como economía, política exterior, leyes , etc. Aquí es donde pensamos que el voto meritocrático y continuo debe ser más específico según los conocimientos, méritos, estudios, capacidades de cada ciudadano.  Si crees que esto no debería ser así, reiteramos nuestro apoyo al http://partidodeinternet.es/ donde las propuestas serían trasladadas directamente según fueran votadas por la web.

¿ Que es la aplicación del Sentido Común y del Método Científico ?

Nos gusta la descripción que hace wikipedia del Sentido Común “La expresión sentido común describe las creencias o proposiciones que benefician a la mayoría de una sociedad (familia, clan, pueblo o nación”.  Se dice que es el menos común de los sentidos, pero estamos seguro que cuando se aplica sin restricciones,  sin prejuicios, sin ideología, junto con el método científico, los resultados son irrefutables.

Para entender lo que es el método científico: “consiste en la observación sistemática, medición y experimentación, y la formulación, análisis y modificación de las hipótesis”

  1. Observación.
  2. Inducción.
  3. Hipótesis.
  4. Probar la hipótesis por experimentación.
  5. Demostración o refutación (antítesis) de la hipótesis.
  6. Tesis o teoría científica (conclusiones).

Tengo 22 años y soy del Toboso ¿ Puedo crear un sección juvenil en mi zona?

Para ir en listas de Kratos deberás ser mayor de 30 años y tener un trabajo futuro al que volver. Por otro lado en Kratox no existirán ni secciones juveniles, ni divisiones en otras provincias usando el nombre de Kratox.

Decís que no concedéis entrevistas  en representación de Kratox. ¿ Cómo os vais a promocionar entonces, quién os va a conocer si no difundís y publicitáis vuestra filosofía y vuestros principios ?

Una de las actitudes que más detestamos es ver a nuestros políticos y representantes actuales ir de plató en plató, de radio en radio, soltando sus discursos de mentiras, falacias y falsas promesas. Por lo tanto no Kratox no entrará nunca en ese juego. El que esté preparado, nos encontrará, porque buscará alternativas. A nivel individual cada persona que forme parte de Kratox podrá dar su punto de vista bajo la libertad de expresión que nos ampara.

¿Alguno de los fundadores de Kratox tenéis intenciones de ir en listas ?

De momento No. Pensamos que la gente que represente Kratox debe estar más preparada que nosotros y además deberá ser elegida en listas abiertas.

Me da a mi que ustedes son más de lo mismo, un Quítame tú, pa´ponerme yo .

Al contrario. Es eso por lo que se ha creado Kratox.  No presentamos unos nuevos políticos si no una nueva forma, pensamos que mas avanzada “el tiempo dirá si mejor” de hacer políticia.  En Kratox, usted es el que se pone y el que coge la responsabilidad, participando continuamente y formando parte de las decisiones.

¿ Por qué con Kratox no habría corrupción?

Suponemos que obejas negras va a haber durante todavía muchos años. Por ello Kratox plantea un sistema de gestión tan seguro que es abierto.

  1. Toda la contabilidad, tanto la de Kratox como administrativa sería abierta. Open Data total. Todo Software.
  2. El dinero físico desaparece de la ecuación. Todo serían transferencias digitales.
  3. La contabiliad sería automatizada.  Todo reflejado.
  4. Los representantes de Kratox son elegidos de listas abiertas, y tan fácil como se ponen se quitan 🙂

Entonces Kratox, ¿ no tiene ideologia?

Así es. Kratox como tal no se define, ni se posiciona. Las personas que forman Kratox son las que “estarán” o tendrán una posición propia. Y defenderán y aportarán en torno a ellas sus ideas. Personas críticas, sin fundamentalismos ni posicionamientos extremos.

¿ qué significa Democacía X.0 ?

🙂 Es una broma. No tiene significado ninguno. Simplemente está de moda “es cool XD”, llamar a todo 2.0, 3.0 . Y como la “X” forma parte del logo de Kratox, lo hemos puesto. Más bonito que Democracia Semántica u otros similares. Es una forma de ver lo ridículo que somos con los nombres y las etiquetas.

Eliminación del dinero físico. Las “tarjetas” son medios privados de pago, con ánimo de lucro y en manos de corporaciones (e intereses) extranjeros.

Desde Facebook, llegó está reflexión. Y en ella misma estaba la respuesta “Sin crear un medio de pago público y sin ánimo de lucro, no se puede/debe eliminar el dinero físico” Y amplicamos diciendo que deberia haber ya un sistema automatizado nacional y único para toda la contabilidad empresarial. Inmediata, automática, online .

¿ quién responde a estas preguntas?

Un ordenador muy listo coge frases al azar que las junta desafiando el segundo principio de la termodinámica y la entropía 🙂

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top