jueves , octubre 19 2017
Estás aquí: Inicio » General » Sacar de circulación los billetes de 500 euros.
Sacar de circulación los billetes de 500 euros.

Sacar de circulación los billetes de 500 euros.

“Europa debería eliminar los billetes de 500 euros para que aumentara el PIB de los países comunitarios

EL analista Athanasios Vamvakidis, del Bank of America sostiene que el Banco Central Europeo (BCE), debería eliminar los billetes de 500 euros. También conocidos como los Bin Laden, porque se decía que existían pero era imposible de verlos. Los billetes de 500 son los más grandes que existen en circulación dentro de las economías principales.

Athanasios Vamvakidis recoge en un informe presentado en Abril 2013 en el Wall Street Journal, que prescindir de estos billetes supondría impulso económico y permitiría al BCE jugar una mala pasada a los delincuentes que suelen guardar sus ganancias ilegítimas en estos billetes.

La evidencia, apunta Vamvakidis, es que estos billetes terminan como “dinero de colchón”, que raramente ven la luz del día y existen como un vehículo alternativo para acumular ahorros.

En Enero de 2002, había billetes de 500 en circulación por 30.800 millones, según datos del BCE. En 2010  la cifra asciendía a 285.000 millones, lo que supone un crecimiento anual del 32%.

Kratox lleva entre sus principios la eliminación del dinero físico, por lo que aplaude esta iniciativa ya que demuestra que tanto el “stock” de estos billetes como sus pagos son una fuente importante de corrupción y malos hábitos.

Fuentes: eleconomista,  actualidad.rt.com,

Acerca de admin-kratox

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top