Lunes , Agosto 21 2017
Estás aquí: Inicio » General » Un algoritmo, sentado en el consejo de un fondo chino
Un algoritmo, sentado en el consejo de un fondo chino

Un algoritmo, sentado en el consejo de un fondo chino

algoritmo-kratox

algoritmo

Un consejero robótico para la firma DKV: fuente. elmundo.es

Un algoritmo, sentado en el consejo de un fondo chino

  • La firma compra un ‘software’ y lo convierte en un consejero más en la toma de decisiones

 

….

El nuevo consejero de DKV se llama Vital, que son las siglas en inglés de Herramienta de Validación para las Ciencias de la Vida Avanzadas. El fondo se lo compró en marzo a la empresa de biotecnología británica Aging Analytics. Esto de sentar a un trozo de software en el consejo no tiene precedentes, y algunos medios han considerado el anuncio simplemente un truco de relaciones públicas.

…..

 A fin de cuentas, entre el 50% y el 70% de las transacciones bursátiles en EEUU las hacen ordenadores programados con algoritmos, no seres humanos.

…..

Así pues, los algoritmos podrían suponer un problema no sólo para los trabajadores normales y corrientes, sino incluso para los ex jefes de Gobierno. Así, por ejemplo, Felipe González o José María Aznar son dos ilustres ex presidentes españoles cuyas funciones en Gas Natural y News Corporation, respectivamente, acaso podrían ser sustituidas por un buen software sin que nadie notara la diferencia.

……

Un algoritmo es capaz de tomar en consideración muchas más variables que un ser humano, pero al mismo tiempo carece de emociones. Y eso, según Fontaine, puede ser una ventaja, ya que, en último término, no se enfada si sus propuestas son tumbadas por sus colegas.

Acerca de admin

http://www.kratox.es - webmaster -

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top