lunes , junio 25 2018
Estás aquí: Inicio » General » El proyecto Colibrí – del grupo OpenKratio
El proyecto Colibrí – del grupo OpenKratio

El proyecto Colibrí – del grupo OpenKratio

En un momento en el que la información vuela tan rápido por la red, no es normal que los formatos que usan las webs  institucionales ( congreso, senado, ..etc ) sean todavía formatos tan cerrados: documentos en formato .PDF que apenas sirven para leer, exportaciones de datos en .XML que requieren más trabajo y organización … Todo para entorpecer la labor de los ciudadanos ( periodistas, usuarios ) que siguen el día a día de estas actividades.

De esta forma un grupo de programadores voluntarios de OpenKratio* han creado  el Proyecto Colibrí*.  Que lo podríamos llamar como un DESENMARAÑADOR de datos; o más sencillo, un ordenador 🙂 . Organiza e interrelaciona  toda esa información oficial para que sea legible y fácilmente utilizable por terceros. Es decir que esos datos sirvan para algo, y se puedan reutilizar.

*EL Proyecto COLIBRI es una iniciativa ciudadana que pretende servir de puente entre la comunidad de programadores y periodistas y la web del Congreso del Gobierno de España para así facilitar el acceso a la información que en dicha web se puede encontrar.

*OpenKratio (anteriormente denominado Opendata Sevilla) surge como respuesta a las inquietudes de un grupo de ciudadanos y ciudadanas motivados por inculcar en la sociedad, y especialmente en las Administraciones Públicas, los principios del Gobierno Abierto (open government) y los Datos Abiertos (open data).

Todas las aplicaciones y domumentación que suministra el Proyecto Colibrí es 100% LIBRE. Código cedido bajo Open Source.

A pesar del nombre Kratox , no tiene nada que ver en el desarrollo de este proyecto, pero lo apoyamos en su totalidad, ya que es justamente lo que nosotros estamos pidiendo para la gestión de nuestro país.  Un Open Data completo en las administraciones públicas y un sistema de datos REUTILIZABLES , claros y estandarizados.

Acerca de admin-kratox

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top